El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la población joven, la más afectada por el repunte de covid-19, a moderarse y apoyar a las autoridades en el control de la epidemia.
"Es un asunto nacional. Están habiendo contagios, sobre todo en jóvenes, esa es la constante nacional. A los jóvenes, aprovecho para decirles que se moderen, que nos ayuden".
- Te recomendamos Jóvenes se van de fiesta a Cancún... y se contagian de covid-19 Virales
Durante La Mañanera, que se llevó a cabo en la 30 zona militar de Villahermosa, Tabasco, el mandatario detalló que la ayuda no está relacionada con un encierro, pues está "prohibido prohibir", pero pidió que se cuiden y no se confíen, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse.
Así, solicitó mantener las medidas de sanidad, pues, a pesar de que los jóvenes tienen "más defensa y es menos probable que tengan decesos", aún pueden contagiar a otras personas.
"Aquí aprovecho para de nuevo hacer un llamado a la gente mayor, a los que se quedaron sin ser vacunados por alguna razón, que cambien de parecer y se vacunen. Está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio y, sobre todo, muy pocas, que es lo más importante, situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas".
En este sentido, señaló que la mayoría de las personas que han fallecido a causa del covid-19 no están vacunadas, por ello recalcó la necesidad de recibir algún inmunizante.
"El que está vacunado está más protegido", dijo el Presidente y agregó que "los que tienen alguna enfermedad crónica deben ser vacunados ya".
Finalmente anunció que se va a establecer en Tabasco un plan especial abierto a toda la población para que se vacune a todos los que tengan enfermedades crónicas sin importar la edad.
"Aunque sean de 18, 20 o 35 años, pero que tengan alguna enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, obesidad, para que sean atendidos".
ROA