El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a decenas de migrantes mexicanos seguir la principal enseñanza de Martín Luther King y mantener vigente el sueño y la utopía de que es posible una transformación en México.
Al visitar el memorial de este luchador social acompañado por su equipo de trabajo y la familia King, López Obrador sostuvo que sí es posible vivir en una sociedad mejor en la que haya justicia y desaparezca la discriminación, así como el racismo.
“La enseñanza mayor que nos dejaron Martín Luther King es que sí se puede llevar a cabo una transformación para vivir mejor, para que haya justicia, para que no haya discriminación y racismo."Sí se puede una sociedad mejor para todos, ese es el sueño que tenemos como él lo dijo en su momento -tengo un sueño- nosotros tenemos que seguir manteniendo ese sueño, esa utopía, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros. Esa es la enseñanza mayor de Luther King”, dijo en medio de una masa de simpatizantes que lo rodeó para escucharlo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo fuertemente resguardado en todo momento por el Servicio Secreto de la Casa Blanca, la policía local y policías de los parques de Washington que no se daban abasto para contener a los simpatizantes que buscaban saludar a López Obrador.
Esta es la primera vez que el Presidente tiene un encuentro de cerca con los migrantes en Estados Unidos
“A estos mártires héroes que nos dejaron sus enseñanzas mayores para seguir luchando en bien del pueblo y de nuestras naciones. Me dio mucho gusto paisanos. Agradecerles por todo lo que hacen ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México!”, arengó López Obrador.
Previamente el Presidente de México colocó una ofrenda floral en el monumento a Franklin Delano Roosevelt, el mandatario trigésimo segundo de los Estados Unidos por quién López Obrador tiene especial simpatía debido a la buena relación que mantuvo con México.
JLMR