El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a militantes de Morena que levanten el plantón instalado en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pues el tema de los salarios ya se está resolviendo.
Desde diciembre, tras el comienzo de la polémica por la negativa de los ministros a la reducción salarial, un grupo de militantes del partido fundado por López Obrador y con el que llegó a la Presidencia de la República, colocó un plantón en las inmediaciones, clausuró los principales accesos y colocó mantas en contra de cada uno de los ministros.
Al respecto, el mandatario reconoció que la protesta ya no tiene sentido y lanzó un llamado para que retiren la manifestación.
- Te recomendamos Hay conflicto de interés en fusión Disney-Fox en México, dice AMLO Política
“No sé bien a bien por qué continúa, porque al principio inició según me informaron por los salarios elevados de los ministros, pero eso ya se está resolviendo, ojalá decidan levantar su protesta, yo los llamaría a eso”, expresó.
Dijo que el gobierno federal les ofrece, si así lo desean, un diálogo directo para externar sus inconformidades “podemos intervenir respetuosamente para hablar con el Poder Judicial” y reiteró que es respetuoso de cualquier manifestación, incluso de las que son en contra de gobierno, a quienes se les brinda atención y son escuchados.
evl