AMLO pide pagar adeudos a CFE; cumplí con no aumentar tarifa de luz, dice

Política

El Presidente explicó que con el cobro de impuestos y el combate a la corrupción se tiene recursos para no aumentar la deuda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. (Octavio Hoyos)
Omar Brito
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes de Tabasco a cumplir con su responsabilidad de pagar la energía eléctrica que consumen, pues dijo que esos recursos se utilizan para reducir la deuda externa y el desarollo del país, y además él cumplió con su compromiso de no aumentar las tarifas

"Yo ya cumplí, los compromisos se cumplen, nosotros dijimos que se iba a resolver el problema. Se llevó mucho tiempo porque fue una desobediencia civil por motivos de fraudes electorales recurrentes en Tabasco. 
"El gobernador Adán Augusto logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptado por todos. Desde luego siempre hay inconformidades, pero siento que ya no hay razón (para que no cumplan)", dijo en conferencia matutina

Afirmó que ya no son las condiciones que se tenían antes, pues se cumplió con el acuerdo y se llegó al compromiso de que se pague una tarifa justa, por lo que, destacó, inicia una etapa nueva en donde ya no se roban los recursos. 

"Aprovecho para decir a todos los usuarios de la CFE que estamos cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, un año llevamos así; estoy pendiente al grado de que en el último informe no sólo no aumentó, sino en términos reales había bajado el precio de la luz. 
"Mi compromiso es que no aumente porque también, lo segundo, la CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos, antes eran empresas que se utilizaban para medrar, para robar como Pemex, ahora es distinto, son empresas que tenemos que cuidar, porque son de todos", detalló. 

López Obrador explicó que con el cobro de impuestos y el combate a la corrupción se tiene recursos para no aumentar la deuda, "hay que pagar muchos intereses y ya no podemos seguir aumentando la deuda para financiar el presupuesto, vamos a terminar el año con la misma deuda en términos del Producto Interno Bruto (PIB), con Peña los último años fue de 44.9 por ciento del PIB, y nosotros andamos hoy en 43.6". 

icc

LAS MÁS VISTAS