El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los países donde hay plantas de producción de vacunas contra el covid-1i9 para que actúen “con mayor solidaridad y fraternidad” durante su gira de trabajo en Baja California, donde estuvo acompañado del gobernador Jaime Bonilla.
Lo anterior, toda vez que “10 países acaparan el 80 por ciento de todas las vacunas y el resto, es decir, 70 países contamos con el 20 por ciento. Es el momento de demostrar, con hechos, qué hay una política en el mundo en favor de los derechos humanos, en este caso, en favor del derecho a la salud, con derecho a la vida que es el principal”, puntualizó.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en este estado, el mandatario federal agradeció la fraternidad de Rusia, India y China, quienes han apoyado al país con la vacuna anticovid.
Asimismo, López Obrador dijo que habrá vacunas para todos los mexicanos y es que se tiene un presupuesto de 32 mil millones de pesos para adquirir las dosis, y refirió que alcanzarán dosis para todos porque ha manejado de manera honrada el presupuesto.
“Hay contratos con farmacéuticas y hemos contado con el apoyo de gobiernos extranjeros. Quiero hacer un reconocimiento especial a los gobiernos de Rusia, India y China que nos están apoyando. Acudimos a ellos y respondieron de manera fraterna entendiendo que es importante la fraternidad universal”, expresó.
dmr