Ante el amago de huelga en el Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la minsitra presidenta de la Corte, Norma Piña, que antes de irse al paro resuelva dos casos que tiene en su escritorio con valor de 35 mil millones de pesos para el estado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de irse a huelga y, además, dijo que si paran labores habrá menos "sabadazos" para liberar a delincuentes.
- Te recomendamos Juzgadores Federales llaman a Sheinbaum a frenar reforma al Poder Judicial Política
"Y si van a hacer la huelga el 19, nada más les encargaría yo, con todo respeto, que nos ayuden a resolver, ahí tienen guardados dos expedientes como de 35 mil millones de pesos que ya deberían de resolverlos, dos expedientes, uno de 2 mil millones y otro de 33 mil millones, no hay fundamento legal y los tiene la presidenta, la señora Piña ahí en su escritorio, 35 mil millones, imagínense lo que se puede hacer con 35 mil millones en beneficio del pueblo", expresó.
Ayer, los trabajadores del Poder Judicial amagaron con irse a paro si avanza la reforma propuesta por el Ejecutivo para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos a través del voto popular.
La presidenta de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Juana Fuentes, dijo que la huelga sería el último recurso para frenar la reforma.
En este contexto, el presidente les dijo que resuelvan el asunto millonario y se vayan a huelga porque esto ayudará a que no se liberen delincuentes.
"Imagínense que ya libere ese asunto y ya que se vayan a la huelga, pero después de eso, nada más eso les pido. Porque además, si se van a la huelga quiere decir que no va a haber tantos sabadazos, no van a seguir sacando gente", destacó.
- Te recomendamos Norma Piña inaugura 'Reflexiones desde la Judicatura'; llama a "preservar independencia judicial" Policía
rarr