El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los policías de Campeche confiar en la gobernadora Layda Sansores, pues afirmó que lo sucedido es una manipulación con propósitos politiqueros; y aseguró que si hubo abuso de autoridad se castigará.
“Lo que está sucediendo en Campeche fundamentalmente es una manipulación con propósitos politiqueros. Son los corruptos los que están detrás, ¿más claro? Ya no, no me vayan a cepillar”, subrayó.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario respaldó a la gobernadora Sansores tras las manifestaciones de policías en la entidad.
“El asunto de Campeche. Todo nuestro apoyo a Layda Sansores. Que lo resuelvan allá. Pero sí, dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores”, añadió.
— ¿Y el apoyo a las policías?, se le preguntó.
"También, pero les recomendaría a los policías de Campeche que lleguen a un acuerdo con Layda que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos, y que no se dejen manipular, porque hay mano negra, de los politiqueros, no puedo hablar de quién, pero que no se dejen manipular".
A los manipuladores, comentó, también les envió un mensaje:
“Que jueguen limpio, se ven mal y además se les reviente porque todo lo que hacen tiene efecto de búmeran”.
LG