El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los militares que se manifestaron el fin de semana tienen derecho a disentir y son libres de manifestar sus ideas.
En la conferencia mañanera, el mandatario pidió que se respeten los derechos de las fuerzas armadas, porque en el país no existe una dictadura.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 14 de marzo Política
“Que los del domingo que marcharon, que se les respeten sus derechos de manifestación, de libre expresión de las ideas, el derecho a disentir, defender sus causas. En una dictadura no se podría hablar”, dijo.
Incluso, mencionó que a él como Presidente lo insultan todos los días y no pasa nada, “lo que hay que entender es que estamos viviendo, afortunadamente, un proceso de transformación”.
La semana pasada, López Obrador alertó que la marcha que se estaba convocando, principalmente en Tamaulipas, para supuestamente defender al Ejército mexicano, no tenía propósitos justos e incluso podría estar el crimen organizado detrás de la movilización.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que le llamó la atención la convocatoria porque es anónima y no había ningún organizador que esté dando la cara sobre el evento.
En tanto, rechazó que en el país exista polarización, porque se tiene una alianza con el pueblo y, por el contrario, sólo hay un sector que se dedica a defender al antiguo régimen.
“De corrupción, injusticias, privilegios que son los que no están conformes, pero eso también es normal, para qué querer que todos pensemos de la misma manera, eso no es democracia, tenemos que aceptar que hay quienes tienen una forma de pensar. Y esto no significa polarización ni cosa por el estilo, yo les diría que hasta debemos celebrar que la gente se manifieste”, agregó.
LP