El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reunirse con Santiago Creel tras solicitar un diálogo con la oposición, y exhortó a “que se escuche a todos”.
"Que lo reciba y que habrá la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón".
Esto después de que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel advirtió que las reformas constitucionales no será aprobadas sin diálogo con la oposición.
Por ello, urgió a abrir un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo por los causes democráticos, pues cancelarlo es frenar la pluralidad y los instrumentos más elementales de la democracia.
En La Mañanera desde Michoacán, López Obrador señaló que el ex presidente Vicente Fox dijo que "si tenemos popularidad es por los programas sociales porque entregamos lo que él llama migaja".
Dijo que el ex presidente sólo le entregó apoyos "a los de arriba", que le ayudó a Alberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex, por lo que cuestionó que "¿por qué le extraña que su gobierno tenga el apoyo del pueblo? Si nunca en los últimos tiempos había atendido al pueblo y el pueblo para ellos para estos conservadores no existía".
"¿Qué hicieron para mejorar la educación pública? Nada, excepciones en materia de educación pública, con el pizarrón electrónico, las computadoras, pura corrupción de los últimos tiempos en el caso de la educación narra la llamada reforma educativa para someter al magisterio".
LG