AMLO pide a Sheinbaum no olvidarse del sureste mexicano en su gobierno: "estaba en el abandono"

El Presidente dijo que se invirtió en el Tren Maya para impulsar la creación de empleos.

AMLO pide continuidad de trenes de pasajeros | Araceli López
José Antonio Belmont
San Luis Potosí /

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a su sucesora Claudia Sheinbaum no olvidarse del sureste del país durante su gobierno como ocurrió en sexenios anteriores.

En San Luis Potosí, donde encabezó la ceremonia Balance económico sobre desarrollo industrial y T-MEC, el jefe del Ejecutivo sostuvo que antes de su mandato el sureste “estaba en el abandono por completo”, por lo que destacó la construcción del Tren Maya.

“No se vaya a quedar otra vez olvidado el sureste, hicimos allá el Tren Maya porque el sureste estaba en el abandono por completo, en donde vive la gente más pobre, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, no había nada y ya le tocaba su turno, su hora le llegó al sureste para que se emparejara, allá se hicieron, en efecto, mil 500 kilómetros de vías.
“El Tren Maya que es un tren moderno, no hay ninguna obra en el mundo hoy, los amigos de China son muy creativos, muy trabajadores, pero no tienen una obra así en China ni en ningún lugar del mundo”, recalcó.

Acompañada de la próxima presidenta de México, López Obrador destacó, no solo por la conectividad sino por la creación de empleos, la construcción de un tren rápido de Ciudad de México a San Luis Potosí.

“Ahora, la presidenta dice: 'Ahora va para el norte', y San Luis Potosí es el centro de la República, imagínense lo que es, ésta es una ciudad ferrocarrilera, acuérdense de cómo era, pregúntenle a sus papás, a sus abuelitos, cómo era San Luis en la época de los trenes y ahora la presidenta se está comprometiendo que va a haber tren de pasajeros, tren rápido de 140 kilómetros por hora de México a San Luis Potosí”, destacó.

En su pronunciamiento, Sheinbaum Pardo destacó que en los sexenios del PRI y PAN se privatizaron los ferrocarriles y desaparecieron los trenes de pasajeros, en contraste con el gobierno del presidente López Obrador en el que, dijo, se ha construido más de mil 500 kilómetros de tren de pasajeros en el sureste.

“Y no vamos a parar, ¡vamos a traer el tren México-San Luis Potosí-Nuevo Laredo”, exclamó.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.