AMLO pide que próximo titular de la Corte se parezca a Arturo Zaldívar

La Mañanera

El mandatario aseguró que el ministro presidente del máximo tribunal del país “ha hecho una buena labor”.

Arturo Zaldívar. | Octavio Hoyos
Edgar Ledesma
Ciudad de México /

Andrés Manuel López Obrador comentó que el próximo ministro presidente de de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe de parecerse a Arturo Zaldívar, pues “ha hecho una buena labor” pese a que, a su parecer, el Poder Judicial está echado a perder.

“Debe parecerse al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor, a pesar de que, con todo respeto, ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder. 

"Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes, tanto a delincuentes comunes como a delincuentes de cuello blanco”, señaló el presidente en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

A decir de López Obrador, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal "es de primera, es una gente íntegra, además se conoce cuando una gente es honesta". 

El ministro, dijo, "siempre habla de la corrupción, eso es un distintivo", de modo que hizo un llamado a que "los ministros piensen eso y que escojan a una persona integra, no a una corrupta".

IR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.