El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de organizar una reunión con barbacoa para celebrar junto con los senadores de Morena y aliados la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Esta invitación se dio luego de que ayer decidieran posponer un encuentro con los legisladores para, según el Presidente, cuidar las formas.
"Y para qué dar motivos, para que siga diciendo Krauze y Aguilar Camín, gritando de que ya se estableció, se instauró la dictadura, no. Ya después, antes de que yo me vaya los voy a invitar para reunirnos y en una de esas hasta desayunamos, comemos una buena barbacoa, ya sea del Estado de México, Texcoco, Hidalgo, de Milpa Alta, algo para celebrar con ellos".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que iba a pensar bien si organizaba el festejo porque tendría que invitar también a los diputados de la 4T "y son muchos, pero mi agradecimiento muy fraterno".
"Les quiero comentar que somos un equipo y es una hermandad, yo voy a retirarme, pero tuvo mucho, mucho, mucho que ver la actitud y la participación respetuosa, desde luego, el posicionamiento de la presidenta porque sin ella no hubiese sido posible".
López Obrador comentó que se canceló la reunión de ayer porque no era nada formal. Pero dijo que estaba muy agradecido con ellos por defender su propuesta de reforma judicial.
"Quiero mandarles a todas, a todos, un abrazo fraterno, cariñoso, agradecerles mucho porque defendieron la iniciativa que envió el Ejecutivo, lo hicieron con principios y con firmeza, sin titubeos, no se dejaron comprar ni intimidar y sabían de que se estaba luchando por una causa justa".
El jefe del Ejecutivo insistió que la decisión fue no reunirse "para cuidar no solo el fondo, sino las formas, la política es fondo y forma".
LG