El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque su gobierno no lo pedirá formalmente, los promotores de los amparos contra las obras de Santa Lucía deberían pagar una fianza por los retrasos ocasionados, y se dijo confiado en que demostrará que tuvo la razón al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 10 de octubre Política
Aunque “nos quisieron mayoritear” con “un bombardeo de amparos increíble, 140 amparos, 18 despachos, no sé cuántos partidos y medios de información”, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se construirá, dijo.
“¡Es que no se miden!, es como los amparos de Santa Lucía, ya hasta están yendo a los juzgados administrativos, y me pongo a pensar, ¿no tendrían que pagar una fianza? ¡Porque están retrasando una obra sin argumentos! ¡Porque hay afectaciones!”, dijo en conferencia de prensa.
Aunque al preguntarle si solicitaría el pago de esta fianza al término del proceso legal, dijo que ¡No, no, no, no! ¡Imagínense! ¡Gritarían como pregoneros! ‘Ya se destapó el autoritario’, ‘Ahora hasta le tenemos que pagar! No, sólo vamos a demostrar que están equivocados y estaban defendiendo un proyecto sustentado por la corrupción, un monumento a la corrupción y no hubo amparos ni campañas de medios”.
López Obrador enlistó las pruebas para demostrar que cancelar las obras del Texcoco y cambiarlo por Santa Lucía es la mejor opción: puede probar que se hunde, que la obra tiene problemas, que se afectó un vaso regulador y el lago, que cancelarían dos aeropuertos, que tenían interés de convertir el actual aeropuerto en un Santa Fe, que devastaron cerros y que con el proyecto de este gobierno se ahorrarán 100 mil millones de pesos.
“Y así como yo puedo probar todo eso, que ellos presenten sus pruebas y digan por qué lo que les interesaba era el desarrollo inmobiliario, por qué influyeron para que agencias internacionales mintieran diciendo que no se podía construir Santa Lucía porque iba a afectar el espacio aéreo.
“Y que digan quién está pagando, ¡quién pompó! Diría mi paisano, ¿Quién está financiando todo esto!”, dijo.
OVM