El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenó posponer la presentación de la demanda en contra de Ecuador en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asalto a la Embajada mexicana en ese país, para hacerle algunos ajustes.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que el documento debe ser muy claro para que no se repita un hecho similar en ninguna parte del mundo.
- Te recomendamos OEA condena enérgicamente a Ecuador por asalto a embajada mexicana Internacional
“Decidimos posponer para mañana la presentación de la denuncia por los hechos autoritarios por esta toma, el asalto a nuestra embajada en Ecuador. Vamos a llevar a cabo mañana la presentación de la denuncia, se analizó temprano y sí, originalmente se tenía pensado presentar la denuncia hoy, pero lo vamos a hacer mañana”, dijo.
Al preguntarle en qué consistían los ajustes a la demanda, López Obrador mencionó que es necesario cuidar la redacción del documento, porque hay expectativas en el mundo sobre este conflicto.
López Obrador comentó que no se trata de cualquier trámite, sino uno que tiene impacto a nivel mundial y por eso debe ser un texto breve y bueno.
“Sobre todo para buscar la no repetición, pero se tiene que pensar bien en cómo exigir la no repetición para que en el futuro nadie se atreva a cometer una atrocidad, una violación como lo sucedido en Ecuador porque no es nada más México, es el orden mundial, el respeto a las normas internacionales”, concluyó.
LP