El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el martes, el programa de prevención de adicciones que ayudará a disminuir la violencia, frente al incremento de drogas ‘mortales’ en el país.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera de hoy 7 de mayo Política
“Tenemos que bajar el consumo de las drogas, porque ha crecido y está creciendo el consumo de drogas que son fatales, terribles, que destruyen. Ese es el plan, todo lo que tiene que ver con la salud, prevenir mucho y dar opciones, alternativas a los jóvenes.
"Desde hace algún tiempo, y más cuando se les dificulta a las bandas, en vez de pagar en efectivo, pagan con droga a los distribuidores, a los que se encargan del tráfico y esto implica fomentar el consumo interno de la droga”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa.
“Si no se reduce el consumo, no vamos a avanzar. Son cosas distintas, el tráfico al crecimiento del consumo interno, las dos cosas afectan y hay que atenderlas, pero siempre se le dio más atención a lo del tráfico, menos a atender la disminución en el consumo de la droga y la atención a los jóvenes. Es algo que se está ya proponiendo como política”, aseguró.
El Presidente señaló que para que esta campaña funcione será fundamental el apoyo de las familias mexicanas y la difusión de valores, aunque reconoció que tienen un retraso en la constitución moral que también vendrá a ayudar en el fortalecimiento del tejido social.
“En eso nos hemos rezagado; necesitamos hacer la convocatoria para crear una especie de congreso constituyente y elaborar una nueva cartilla moral, una constitución moral, porque el problema de México no sólo es por falta de bienes materiales, es también por pérdida de valores, culturales, morales, espirituales. Tenemos que buscar, siempre lo he dicho, el bienestar material y el bienestar del alma”, destacó.
OVM