El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reunión de hoy con integrantes del sector petrolero fue para acordar trabajar en conjunto.
“Nos gustaría incluso que conocieran el documento completo que se presentó el día de hoy porque sería muy interesante que todos los mexicanos conocieran a través de la información de sus medios el estado actual del sector energético, el saber muy bien como está”.
López Obrador dijo que el documento contiene datos duros y cifras oficiales de la situación de la industria petrolera y eléctrica en México, y destacó que no se trata de culpar a nadie de la situación del sector o que la reforma energética no funcionó.
“No se trata de culpar a nadie, no se trata de decir que fracasó la reforma energética. No vamos a generar esas polémicas, esos debates, se trata de ver hacia adelante y de rescatar y fortalecer la industria petrolera y la industria eléctrica nacional.
“El documento que se les va a entregar, adelanto que son cifras oficiales, son datos duros de la situación en Pemex como del sector energético en su conjunto”.
Hoy por la mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunió con petroleros y representantes de compañías de extracción de petróleo a quienes aseguró que los 110 contratos que se han expedido como parte de la reforma energética, serán respetados siempre y cuando estén apegados a la ley.