El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se presentó una propuesta de desarrollo integral de Bienestar por parte del gobierno federal para el municipio de Aguililla, Michoacán.
En su conferencia mañanera y sin detallar el proyecto, dijo que hay quienes no quieren este tipo de intervenciones del gobierno federal, pero se seguirá insistiendo para que se logre la paz en la región.
- Te recomendamos AMLO anuncia programa integral en Aguililla; descarta uso de la fuerza Política
"Ayer en Aguililla se presentó ya una propuesta de programa de desarrollo de bienestar para los habitantes de Aguililla y estamos buscando resolver los problemas de esa manera con Bienestar con justicia, ayudando a los productores y hay quienes no quieren que intervenga el gobierno, pero la gente sí, el pueblo sí, entonces vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia", explicó.
Ayer se dio a conocer que se llevó a cabo la reunión entre autoridades federales y pobladores, sin embargo, de acuerdo al párroco de la zona no resultó tan bien como se esperaba.
Gilberto Vergara indicó que las personas que están sitiando al cuartel militar en Aguililla demandaron el retiro de excedente de soldados, lo cual no se cumplió.
"Tuvimos una reunión, no fue como esperábamos porque esperábamos tener una mesa en la cual tratáramos los asuntos y se resolvieran algunas cosas, pero en lugar de eso hubo un diálogo fuera del cuartel", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Vergara explicó que entre las autoridades que acudieron a Aguililla estuvieron Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar, un representante de la Secretaría de Gobernación y otros funcionarios federales y estatales, quienes hablaron con los habitantes de manera tranquila, pero no quedó nada concreto.
FLC