El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió públicamente a la empresa Mota Engil a que termine antes del 30 de septiembre, los proyectos que tiene pendientes en el estado de Nayarit.
Al encabezar la supervisión de proyectos prioritarios para Nayarit, el mandatario les dijo que deben terminar “llueva, truene o relampaguee” el tramo carretero Tepic-Compostela y el libramiento Tepic a Vallarta.
- Te recomendamos Ordenan a Congreso de Nayarit modificar leyes para garantizar aborto en el estado Policía
“Vamos a regresar, porque aquí están los responsables de la empresa Mota Engil, tengo firmados con ellos un compromiso, quiero que se haga público, vamos a regresar antes de que termine, 29, 30 de septiembre vamos a estar inaugurando el tramo Tepic-Compostela y el libramiento de Tepic a Vallarta, lleuva truene o relampaguee”, dijo.
López Obrador se dijo contento por el triunfo de Claudia Sheinbaum el pasado 2 de junio, sin embargo, explicó que la virtual presidenta ya “lo cepilló” porque ya está prometiendo que va a construir 3 mil kilómetros.
“Sí lo creo, porque aquí saben de beisbol si vamos a inaugurar un estadio y ella tira muy bien, una recta de más de 100 millas, el tirabuzón y una recta cortada y ya para rematar una moña y queda listo el cliente, arreglado”, expresó en tono de broma.
En tanto, aseguró que por respeto al proceso electoral, se tenía que quedar callado durante la campaña, aun cuando le daba mucho coraje la hipocresía de la oposición.
Mencionó que hubiera sido una tragedia si Sheinbaum no ganaba la elección, porque eso significaría un freno al proceso de transformación que apenas inició en el país.
“Va a continuar la transformación, todos los programas de bienestar y no es poca cosa, porque cuando se está en campaña yo tenía que reservarme mis palabras por respeto al proceso electoral, pero me molestaba mucho la hipocresía, entre otras cosas, de nuestros adversarios, del bloque conservador”, explicó.
López Obrador comentó que para quedar bien, el líder nacional del PAN, Marko Cortés y la candidata de ese partido, Xóchitl Gálvez, decían que estaban a favor de que continuaran los programas sociales.
Sin embargo, al terminar el proceso, el líder panista se desdijo.
“Para quedar bien, decía: van a continuar los programas de bienestar, lo firmó hasta con sangre, pensando que de esa manera la gente iba a caer en la trampa y que iban a volver a engañar al pueblo, se equivocaron, no fue así porque repito, la gente en nuestro país está muy politizada”, destacó.
LP