El presidente Andrés Manuel López Orador presumió que se ubicó como el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo con 67 por ciento de apoyo y respondió a comentarios respecto que sólo lo apoyan los analfabetas.
“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí solo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”, aseguró el mandatario mediante sus redes sociales.
Al dar a conocer los resultados, el Presidente pidió disculpas por “presumir sobre este asunto”, pero señaló que tanto Moreno como sus “seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo”.
El 13 de abril, el intelectual publicó en sus redes sociales que de acuerdo con datos del Inegi, “a más analfabetismo, más votos para Morena”.
La encuesta Calificaciones de Aprobación de Líderes Globales ubica al Presidente de México sólo por detrás de su homólogo de la India, Narendra Modi, quien obtuvo una calificación de 76 por ciento.
Entre la lista de mandatarios calificados se destacan algunos como el estadunidense Joe Biden, quien apenas alcanza una aprobación del 42 por ciento, misma calificación obtenida por el brasileño Jair Bolsonaro.
Otro presidente que tuvo una aprobación alta fue el suizo Ignazio Cassis, con 58 por ciento de apoyo, seguido por el italiano Mario Draghi, quien logró el 54 por ciento.
JLMR