El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena en la elección presidencial, obtuvo el 80 por ciento de la votación en Acapulco.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el líder de Estado dijo que esto demuestra que la oposición estaba equivocada, pues aseguraban que iba a haber una rebelión en el puerto en contra del gobierno de la 4T por la supuesta falta de atención a los daminficados.
- Te recomendamos AMLO y Sheinbaum tendrán segunda gira juntos por el Tren del Istmo Política
Por lo tanto, frente a estos resultados, el Presidente les recomendó serenarse y dejar las redes sociales por un tiempo.
"Les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco, ofrezco disculpas, pero me sirve porque hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, llámese como se llame, nuestro gobierno da apoyo, sobre todo a los más necesitados", apuntó.
López Obrador mencionó que respeta mucho a sus adversarios, pero aseguró que es necesario mostrar los resultados electorales porque su trabajo es hacer conciencia, principalmente entre los jóvenes.
Y es que según los resultados, Claudia Sheinbaum obtuvo el 80 por ciento de la votación, Xóchitl Gálvez 12.1 y Jorge Máynez 5.4 por ciento en la zona.
"Yo les recomendaría no engancharse con pleitos o debates, es muy difícil (...) además, los adversarios más acérrimos, los más enojados, que respiren profundo, que descansen, dejen el Face un tiempo, que se serenen, eso les va a ayudar, pero no, le siguieron y entonces el enojo no ayuda, no ayuda", remarcó.
Dijo que los resultados de la elección pasada les podrían ayudar a entender a los opositores que el pueblo no es malagradecido y, por el contrario, es bondadoso y no traiciona.
"Lo más importante es apoyarnos en el pueblo, es el motor del cambio porque lamentablemente ese pensamiento conservador y sobre todo la ambición por el dinero de algunos los lleva a obnubilarse y estar defendiendo el dinero, lo material, el lujo barato, la ostentación, el derroche", concluyó.
JATS