Por considerar que no fue noticia en los medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el triunfo de Morena en la elección extraordinaria de Tamaulipas para ocupar un escaño en la Cámara de Senadores.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que con estos resultados se contesta y contradicen los dichos de la oposición de que la llamada Cuarta Transformación está en declive.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de febrero Política
“Así estuvo la elección, el del Partido Verde, vamos a aprovechar para informar, no creo que en el Canal de las Estrellas o en los otros canales, a lo mejor me equivoco. Verde, 22 mil 661 3.9 por ciento; el PAN-PRI-PRD ¿quién hubiese imaginado ese? Tres partidos juntos totalmente opuestos históricamente, pero ya se borraron las diferencias, 128 mil 204 votos, 22.10 por ciento; y el candidato de Morena-PT, 413 mil 599 votos”, expresó.
Dijo que es necesario mostrar estos números porque en las campañas de la oposición destinan muchísimo dinero en las que empiezan a decir que “ya empezó la caída del movimiento, ya empezó el declive”.
El jefe del Ejecutivo federal celebró que durante el proceso extraordinario no haya existido confrontación ni violencia.
“Una denuncia sobre un posible fraude electoral, una denuncia en una casilla y muy pocos incidentes, muy pocas quejas. Vota también muy poca gente, 21 por ciento porque es una elección extraordinaria y miren los resultados”, remarcó.
LP