El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el ingreso de las personas más ricas del país aumentaron sus ingresos en 7.8 por ciento entre el 2020 y el 2022, lo que aseguró demuestra que el modelo económico del humanismo mexicano está funcionando.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario pronosticó que para el 2025, cuando se den a conocer los resultados económicos del último año de esta administración, la desigualdad en México se va a reducir más de lo que se alcanzó en la última medición.
- Te recomendamos En diciembre concluye programa nacional de reconstrucción; faltan 3 mil obras: Sedatu Política
"Y esto no necesariamente significa que los ricos de México se están empobreciendo, no, significa que los pobres están mejorando porque les puedo probar que en el último dato de 2022 ya también los de arriba tienen un incremento en sus ingresos de 2.5, ah no, 7.8... Repito el dicho campesino cuando la milpa se da bien alcanza hasta para el pájaro".
El Presidente consideró que la estrategia económica de su gobierno no solo significa crecimiento económico sino una mejor distribución de la riqueza.
Por tanto, insistió en que va a patentar su modelo "humanismo mexicano" porque es totalmente diferente a la política neoliberal que ha causado pobreza y endeudamiento de los pueblos.
"Independientemente si les caemos bien o no a nuestros adversarios, qué pueden decir ante eso, ahí están los datos. Del 18 al 22 a pesar de la pandemia se reduce la pobreza, salen de la pobreza 5 millones de mexicanos. Lo más importante es la reducción de la desigualdad económica".
El jefe del Ejecutivo mencionó que con la reducción en los niveles de pobreza se demuestra que se puede alcanzar el bienestar del pueblo si la prioridad son los más necesitados y no los más ricos.
"Desde el principio comenzamos con esa nueva política que se puso a prueba con la pandemia porque se nos cayó la economía, en ese entonces me propusieron los de las cúpulas empresariales de que regresáramos al sistema de apoyar a los de arriba, que incluso contratáramos deuda pública, que se decretara una prórroga para que no pagaran impuestos durante un tiempo".
LG