El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la disolución del Congreso ordenada por el presidente Guillermo Lasso no va a generar inestabilidad en Ecuador.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional confió en que con este proceso se resuelvan las diferencias que hay en ese país sin que exista violencia.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 17 de mayo Política
“Ah no sabía y qué resolvió. Entonces no creo yo que haya inestabilidad, además no lo deseo, ojalá y los hermanos ecuatorianos puedan resolver esto así, con este procedimiento si se va a convocar a nuevas elecciones, pues que participen todas las fuerzas políticas y no creo que haya violencia política en el caso”, señaló.
Esta mañana, el presidente Lasso anunció la disolución del Congreso de su país, lo cual implica la celebración de elecciones anticipadas.
El mandatario de derecha está acusado por la oposición legislativa de presunta corrupción en contratos de transporte de petróleo y, por tanto, ordenó disolver la Asamblea Nacional por “grave crisis política y conmoción interna”.
López Obrador aseguró que su gobierno estará pendiente de este proceso a través de la embajadora de México en ese país.
“Ya nuestra embajadora seguramente está atendiendo a nuestros paisanos en Ecuador, nuestra embajadora Raquel Serur de lo mejor que tenemos, hablando de servicio exterior. Ella está pendiente y vamos a darle seguimiento al proceso”, agregó.
LP