El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado por el congreso estadunidense antes del 20 de diciembre.
- Te recomendamos T-MEC cambiará el chip a las calificadoras: Romo Negocios
Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que ya hay un acuerdo entre republicanos y demócratas, el cual permitirá la ratificación del acuerdo la próxima semana.
"Al parecer hay acuerdo entre republicanos y demócratas; quedaría pendiente en Canadá para el año próximo. Puede aprobarse en Estados Unidos antes del 20, la semana próxima", dijo.
También agradeció a los senadores la aprobación de los cambios al T-MEC y dijo que es un triunfo que beneficiará a los trabajadores y la industria.
López Obrador celebró que ayer en el Senado se ratificó con 105 votos a favor el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ampara los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores domésticos, que fue adoptado en Ginebra Suiza, el 16 de junio de 2011.
"Esto fue un triunfo porque va a generar mejores condiciones para la llegada de la inversión extranjera, el funcionamiento de la industria, la creación de fuentes de trabajo, van a mejorar los salarios y las prestaciones, en fin, si bien no es la panacea sí es muy importante tener este acuerdo con la potencia más grande del mundo", expresó.