De la Santanera a Horacio Franco... ellos pondrán ritmo a festival por un año de AMLO

AMLO año 1

Te decimos qué grupos se presentarán en el Zócalo, donde este domingo 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe, a un año de tomar protesta.

Horacio Franco /Archivo
Ciudad de México /

El programa musical de las celebraciones por el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, incluye la participación de la Sonora Santanera y el flautista Horacio Franco.

El festival del domingo 1 de diciembre iniciará a las 10:00 horas y arrancará con la participación de Los Salmerón y después, tocará la Sonora Santanera.

Alrededor del mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunciará un discurso para presentar un nuevo informe sobre el estado que guarda la nación a un año de su toma de posesión.

Se prevé que el discurso dure una hora y media.

Al término de su intervención, se espera la participación del flautista Horacio Franco para cerrar el festival con el grupo Caña Brava Morena.


  • Rafael Montes
  • Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Reportero desde 2008. En 2016 se incorporó al equipo de Grupo MILENIO para cubrir Política y asuntos especiales para diario, web y televisión. Aunque sus temas favoritos actuales son transparencia y rendición de cuentas, también le gustan las historias de la gran ciudad.

LAS MÁS VISTAS