El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que demostrará que los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no funcionaron y sólo incrementaron la pobreza y la desigualdad.
En su mensaje a medios matutino, comentó que sigue esperando a que se concluyan los estudios sobre los desvíos que se hicieron en la dependencia durante todos estos años, para demostrar cómo los recursos no se destinaban en quienes en verdad lo necesitaban.
“Ya no existe la Sedesol ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de estos programas electoreros que solo mediatizaban y daban pie a la corrupción utilizando el nombre de gente humilde, pobre, todo eso se termina.
“Hasta no se qué me da pronunciar la palabra, porque plagiaron nombres de la lucha social, primero Solidaridad, luego Oportunidades, luego Progresa, Prospera, etcétera, eso se acaba ya, tan no funcionaron esos programas que creció la pobreza en el país y la desigualdad”.
Dijo que espera en próximos días presentar los resultados de estos informes y la nueva modalidad de entrega de recursos, así como la supervisión que tendrán para garantizar que se apoyen a los beneficiarios más pobres.
“Vamos a presentar cómo en los últimos tiempos se manipulaban, cuando se habla las estancias o comedores se dice ‘es que eran programas muy buenos y cómo van a desaparecer’, se va a demostrar cómo había desviaciones y no se ayudaba a la gente”, detalló.
evl