En medio de una tormenta que inundó las calles aledañas al hospital rural en Hecelchakan, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que “aunque llueva, truene o relampaguee” se va a construir el Tren Maya en la entidad.
- Te recomendamos AMLO critica inseguridad en Tabasco, Veracruz y Quintana Roo Política
Al visitar el hospital número 60 de su gira por instalaciones médicas del programa IMSS-Bienestar, el Presidente platicó con el personal médico y enlistó algunos programas sociales y logros que está llevando a cabo desde el gobierno federal.
“Aprovecho para decirles que llueva, truene o relampaguee, se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran”, dijo después de que un trueno interrumpió su discurso.
“Me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes como soy especialista en carreras de obstáculos, además ¡soy perseverante, soy muy terco!”, exclamó.
Aseguró que va a haber Tren Mata para beneficio de Campeche.
“Nada más pónganse a pensar: es todo el circuito, desde Palenque, Escárcega, Campeche, pasando por Hecelchakan, Mérida, Valladolid, Tulum, entra a Campeche otra vez por Calakmul y de nuevo se encuentra con Escárcega”, explicó.
Detalló que serán mil 500 kilómetros de vía, de los que 700 pasarán por territorio de Campeche; que la inversión total será de 150 mil millones de pesos y que en Campeche quedarán 70 mil millones.
“No va a faltar el trabajo en este sexenio en Campeche y va a haber crecimiento y bienestar”, aseguró.
VJCM