El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que a partir de la próxima semana el Programa de Mejoramiento de Salud Pública se implementará en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y prometió que pronto se aplicará este proyecto en Guerrero.
Durante su gira por el estado para revisar los avances de los caminos rurales en el municipio de Olinalá, el mandatario dijo que pronto los guerrerenses tendrán medicinas y doctores necesarios.
“La semana que entra, habrá tres estados más en el programa, van a ser Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Y ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento para que se tenga todo lo necesario nos está costando un poco”, remarcó el presidente.
En este momento uno de los asistentes gritó que “no hay medicinas”, a lo que Andrés Manuel López Obrador respondió: “pero va a haber”.
Durante su discurso recordó que el programa de salud tuvo que retrasar su inicio por la llegada de la pandemia, ya que con esto se tuvo que terminar hospitales que se dejaron inconclusas en gobiernos pasados.
Además, reiteró de nueva cuenta que en su gobierno se compran medicinas a bajo precio porque se pueden adquirir de varios países, como la India o Alemania, algo que no se podía realizar en sexenios pasados.
“¿Por qué vamos a garantizar la medicina gratuita? Porque ya no hay corrupción, antes se robaban hasta el dinero de medicinas. Había 10 empresas vinculadas con los corruptos que le vendían 100 mil pesos al año y no había medicinas. Eso ya terminó”, sentenció el mandatario.
EHR