Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación sobre el caso Ayotzinapa seguirá adelante hasta conocer la verdad, aun si los padres de los 43 normalistas ya no le creen al gobierno.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que el caso no está cerrado ni abandonado y por el contrario, se seguirá buscando hacer justicia.
- Te recomendamos Con conteo del 1 al 43, diputados conmemoran desaparición de normalistas de Ayotzinapa Política
"No hemos abandonado el caso, lo vamos a seguir haciendo, es por las madres, por los padres, es por la justicia y es también por nuestras convicciones. Tienen todo el derecho los padres, las madres a inconformarse, tienen todo el derecho y los comprendemos, son sus hijos"
"Pero nosotros independientemente si nos creen o no nos creen, nosotros vamos a seguir porque es un asunto que tiene que ver también con nuestras convicciones y con nuestra conciencia", dijo un días después del 9 aniversario de los hechos de Iguala.
El presidente mencionó que tras dar a conocer la relatoría de hechos y los documentos del ejército, se mantiene el compromiso de mantener la investigación abierta.
"Hasta conocer toda la verdad y lo más importante, saber dónde están los jóvenes, todavía me queda un año y vamos a dedicarnos, lo estamos haciendo", puntualizó.
Ayer se llevó a cabo una marcha para conmemorar el 9 aniversario de estos hechos. En la movilización participaron cerca de 5 mil personas de acuerdo a cifras oficiales del gobierno capitalino.
En la marcha, se pidió al gobierno de López Obrador acelerar las investigaciones para esclarecer los hechos.
CHZ