Tras el linchamiento de dos presuntos delincuentes ocurrido en el municipio de Huitzilac, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió reforzar la seguridad en esta entidad.
En la conferencia mañanera dio su respaldo al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, "al que apoyamos, respaldamos, porque no está solo"
- Te recomendamos Identifican a víctimas del linchamiento en Huitzilac, Morelos Estados
"En cuanto a lo de Huitzilac estamos buscando fortalecer todo lo que es la seguridad en Morelos. Le pongo un ejemplo se van a establecer 15 cuarteles de la Guardia Nacional, incluso están ya terminados dos", dijo.
El presidente aseguró que esta mañana se dio la instrucción de ampliar los cuarteles en Morelos.
En su intervención, el gobernador de Morelos reiteró el compromiso de su administración con el proyecto de nación que encabeza López Obrador que aseguró "hará posible la transformación de México".
"Desde esta tribuna recalco que hacemos nuestra intención de alcanzar un México de unión, paz y armonía en donde se privilegia el diálogo sobre cualquier diferencia, sin olvidar que hoy nuestro compromiso se llama México"
El miércoles 29 de septiembre, dos hombres fueron linchados en el municipio de Huitzilac, Morelos, luego de ser detenidos, golpeados y quemados por pobladores quienes los señalaron de ingresar a un domicilio a intentar robar, y tras ser descubiertos, tomar como rehén a una menor de edad.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, los hombres fueron sorprendidos dentro de un domicilio ubicado en la calle Matamoros de la localidad, donde ingresaron a robar.
LG