El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los actuales padrones de beneficiarios de programas sociales están falsificados, por lo que el censo que el equipo de transición realiza busca garantizar que el apoyo llegue a los que en realidad lo necesitan.
“Sobre todo en Prospera, los beneficiarios los vamos a constatar porque estamos viendo que en algunos casos no es cierto, que los censos están falsificados y no llega el apoyo”.
Dijo que los programas sociales que impulsará el próximo gobierno federal sí serán para los más pobres y así, irá disminuyendo el rezago.
“Por eso nosotros estamos haciendo un censo casa por casa para constatar que realmente están recibiendo el beneficio, si existen van a recibir el apoyo de manera directa, nada de intermediarios”
En su gira por el Estado de México, López Obrador anunció que será ésta la entidad que recibirá mayor inversión por parte del gobierno federal para programas sociales el próximo año, un total de 46 mil millones de pesos.
Explicó que esto se debe a que este estado es el que tiene más población de todo el país pero también el que registra los niveles más altos de marginación con más de 8 millones de personas viviendo en pobreza.