Los elementos de la extinta Policía Federal que se nieguen a integrarse a las filas de la Guardia Nacional podrían encargarse de vigilar los edificios de gobierno del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
- Te recomendamos En renuncia de Medina Mora, AMLO descarta "venganza política" Política
"Si no quieren estar en la Guardia Nacional tienen la opción de trabajar en un servicio que se está creando para vigilar oficinas e instituciones de gobierno", dijo el Presidente durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Afirmó que anteriormente el gobierno federal llegó a contratar a 50 mil elementos de seguridad de empresas privadas para resguardar sus instalaciones.
"El colmo es que la Secretaría de Gobernación, de donde dependía la Policía Federal, tenía contratos con corporaciones privadas para la vigilancia de las oficinas de gobernación", aseguró.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 7 de octubre Política
López Obrador dijo que la desaparición de la Policía Federal fue necesaria para la conformación de la Guardia Nacional, pero también para terminar con la corrupción que perneaba en la corporación.
"Se echó a perder esa corporación; estoy pidiendo se haga investigación a fondo y se den a conocer cuáles eran esas irregularidades.
"La corrupción no se va a permitir y aunque cierren todas las calles y carreteras de México no vamos a detener el combate a la corrupción", afirmó el Presidente.