El presidente Andrés Manuel López Obrador seguro que a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se le está otorgando protección tras atentado en su contra, asimismo, a la gobernadora Marina del Pilar y senador Jaime Bonilla.
"Se le está protegiendo ya desde hace como 15 días porque sí ha recibido amenazas y se decidió protegerla, se habló con ella, se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo".
- Te recomendamos Atacan a balazos a escolta de alcaldesa de Tijuana en Baja California Estados
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente no indicó hasta cuándo tendrá protección, pero "vamos a ver cómo evolucionan las cosas, siempre tomando en cuenta su opinión, la opinión de ella".
—¿De quién?, se le insistió.
"De grupos de la delincuencia, en los mismos momentos y términos (para los tres)", afirmó.
Dijo que no se tienen muchos elementos sobre las amenazas pero es mejor prevenir que lamentar.
¿Cómo fue el atentado contra Montserrat Caballero?
El 17 de mayo, un escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero fue agredido a tiros por tripulantes de una Suburban en la zona centro de Tijuana, mientras manejaba un pick up blindado.
El escolta que fue agredido pertenecía a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) comisionado como escolta desde 2019, quien salió con cortada leves por vidrios y esquirlas de las balas.
Éste sobrevivió al ataque y solo presentó lesiones relacionadas al impacto en el vidrio, dijeron autoridades.
LG