El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que al terminar su mandato se va a quedar en México como sus adversarios y como cualquier otro mexicano.
En la conferencia mañanera, el mandatario dio estas declaraciones en respuesta a quienes desde la oposición a su gobierno están celebrando que “ya se va” porque solo le quedan cinco meses al frente del Ejecutivo.
“Expresan ya ustedes se van y nosotros nos quedamos, ¿cómo es eso? Yo también me voy a quedar, no en el gobierno, pero me quedo en México igual como se va a quedar cualquier otro mexicano. Porque están con esa idea, total, ustedes ya se van, pero nosotros nos quedamos ¿a dónde nos vamos? A nuestras casas igual que ellos ¿dónde se van a quedar? En sus casas.
El Presidente consideró necesario dejar claro que una cosa es que se retire de la política y otra que se desparezca y no viva en el país.
Insistió en que ya no va a tener ninguna responsabilidad pública como la que ostenta actualmente, pero será un ciudadano como cualquier otro que vive en México “aclarando paradas ¿no? para que se vayan entendiendo mejor las cosas!
“Una cosa es que me retire de la política, que me jubile y otra cosa es que me desaparezca o que no viva en México, igual que mis adversarios que viven aquí, porque no sé si han escuchado ustedes eso, ya se van y nosotros nos quedamos, no, no nos vamos, igual que ustedes nos vamos a quedar”.
Conferencia de AMLO HOY
LG