El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la renuncia de Alfonso Romo se eliminará la jefatura de Oficina de la Presidencia de la República.
- Te recomendamos Ni harto ni decepcionado, por eso me quedo de enlace: Romo Política
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que ya no hace falta esa oficina y se aprovechará para ahorrar recursos, pese a que Romo no cobraba por su trabajo en el gobierno.
En el presupuesto para 2021 a esta oficina se le habían asignado 805 millones de pesos.
“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, subrayó.
López Obrador aseguró que el empresario va a seguir ayudando como enlace con el sector privado e incluso lo invitará a algunas giras, porque “ha sido muy importante su desempeño”. Además, dijo que Romo actuó con libertad.
- Te recomendamos “No hay sorpresas” con salida de Alfonso Romo del gabinete de AMLO: Clouthier Política
“Es mi amigo, nunca olvidaré que fue de los primeros empresarios en adherirse al movimiento de transformación…. nos conocimos antes porque me acuerdo que la primera entrevista que tuve con él fue en un departamento por el metro Zapata”, dijo.
CLAVES
ORGANIZACIÓN
Según la Ley Orgánica, la Jefatura de Oficina de Presidencia cuenta con tres unidades: subjefatura, innovación y análisis, y de interlocución.
LABORES
Quien ostenta el cargo tiene entre sus atribuciones apoyar a las autoridades en la implementación de los proyectos prioritarios.