Andrés Manuel López Obrador ha reaccionado con tibieza ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, comentó Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del PAN en 2018.
En Twitter, el panista publicó un video en el que señaló que "la posición de López Obrador frente a la guerra en Ucrania es tibia y falsa".
Y es que según Anaya Cortés la actitud "tibia" del Presidente es porque "no tuvo los tamaños para siquiera decir el nombre de (Vladimir) Putin", presidente de Rusia.
Además de "falsa" al decir "estar a favor de la paz, pero en casa está en guerra contra la oposición, contra el INE y contra la prensa libre".
"Desgraciadamente estalló la guerra en Ucrania. Increíblemente López Obrador no ha tenido los tamaños para condenar con todas sus letras la invasión de Putin a un país independiente y soberano. No se ha atrevido a decir el nombre del mandatario ruso.
"Frente a una verdadera atrocidad López Obrador reacciona con tibieza, se ha limitado a decir que según él está a favor de la paz, cual además de ser una posición tibia, es falso porque dice que afuera quiere paz pero adentro está en guerra, en guerra contra la oposición, en guerra contra los organismos autónomos, en guerra contra el INE y hay que decirlo, en guerra contra los periodistas", acusó Anaya.
El 25 de febrero López Obrador recalcó la postura de México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, condenando la invasión militar y respetando la soberanía del pueblo.
"Que no haya financiamiento de países extranjeros a grupos que se oponen gobiernos legal y legítimamente constituidos, que no haya espionaje que se respete la soberanía de los pueblos y desde luego lo extremo en el intervencionismo son las invasiones militares, que nosotros hemos padecido", expresó.
En la conferencia matutina desde Colima, el Presidente sostuvo la postura establecida en la constitución, con base al artículo 89, sobre tres principios básicos que son: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.
ir