El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la relación con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá continúa, e insistió en que sí hay una pausa con las embajadas de dichos países.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario rechazó que la pausa con las representaciones diplomáticas afecte la relación bilateral con los gobiernos de Joe Biden y Justin Trudeau.
- Te recomendamos Hasta a Carrancá le dio miedo: AMLO sobre recurso del PAN por mayoría de Morena Política
"Es nada más con las embajadas y en especial con el embajador de Canadá y de Estados Unidos, porque no les corresponde opinar sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos, es un asunto de respeto a nuestro país”, dijo.
La pausa con las embajadas fue anunciada por el propio presidente López Obrador, esto tras los posicionamientos de los embajadores de dichos países contra la reforma judicial.
“Imagínense que dice el embajador de Estados Unidos que si se eligen a los jueces, palabras más, palabras menos, se afecta la democracia, ¿cómo es eso? ¿cómo se afecta la democracia?", comentó.
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo el pasado jueves que la propuesta del gobierno de la cuarta transformación pone en riesgo el desarrollo democrático de México.
Por su parte, Graeme C. Clark, embajador en Canadá, también expresó su rechazo a la propuesta de reforma.
- Te recomendamos Canadá niega injerencia en México tras críticas de su embajador a reforma judicial Internacional
rarr