El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya operado en favor del candidato de Sergio Massa en las elecciones presidenciales de Argentina, pero dejó en claro que está en contra de las posturas políticas y económicas que defiende el presidente electo argentino, Javier Milei.
“No apoyé a nadie, sencillamente lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador reaccionario en ningún país del mundo. No estoy de acuerdo con que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo con el autoritarismo, en que la gente solo tenga como opción para estudiar pagar colegiatura y que la gente tenga como única opción para poderse curar, pagar a médicos”, sostuvo en su conferencia mañanera.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 22 de octubre Política
Además, señaló que los políticos que apoyan las políticas privatizadoras son las más corruptas y las que más roban en perjuicio de la gente: “nunca voy a estar de acuerdo con esas políticas clasistas, autoritarias, deshonestas, no solo en lo intelectual, sino quienes promueven esas políticas son muy corruptos, son los más ladrones del mundo, quienes se identifican con esas políticas de darle la espalda al pueblo”.
Además, dijo que este tipo de prácticas resultan inhumanas, porque reducen al Estado lo más mínimo posible y no le permiten realizar la labor social de ofrecer salud y educación a sus pobladores.
“Eso es contrario a cualquier doctrina, de cualquier religión en el mundo o en el pensamiento humanista de los no creyentes. No estoy de acuerdo con eso, nunca voy a estar de acuerdo con eso y además no me interesa mucho tener una relación con gente así; sobre todo con los ideólogos principales o los potentados que promueven esas falacias”, sentenció.
LP