Yo no como chorizo, dice AMLO sobre lista de compras onerosas de Presidencia

Política

El Presidente rechazó que su administración haya destinado más de 335 mil pesos para la compra de longaniza de primera y otros insumos con precios excesivos.

López Obrador rechazó que Presidencia haya incurrido en gastos suntuosos para la despensa/Javier Ríos.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las compras excesivas contempladas en el Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios de Presidencia, que incluyen la compra de filete de pescado blanco, atún en lata y bistec de res por casi medio millón de pesos , así como longaniza por más de 335 mil pesos.

"Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan", aseguró el Presidente en conferencia de prensa.

Ayer por la noche, el gobierno federal aclaró que la información son una serie de gastos que la administración de Enrique Peña Nieto “heredó” como sugerencia al nuevo gobierno.

“La información contenida en el programa no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica”, informó el director de adquisiciones, Jael Hernández, en un comunicado. 

OVM​

LAS MÁS VISTAS