El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno esté llevando a cabo una persecución contra el ex mandatario panista Felipe Calderón, ya que si fuera así, el gobierno ya hubiera presentado una denuncia contra el ex presidente.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recordó que se llevó a cabo una consulta a la ciudadanía que, aunque resultó no vinculatoria, la mayoría votó para que los ex mandatarios fueran juzgados.
“No estoy pensando en perseguir a nadie, estoy pensando en que no se repitan los abusos o los excesos, que no siga imperando en México la corrupción. Por eso estamos avanzando y pues sí hay molestias pero imagínense lo que hemos podido ahorrar por no permitir la corrupción”, expresó López Obrador.
En enero, el Presidente dijo que existían carpetas de investigación por el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, pero ninguna contra Felipe Calderón.
García Luna fue declarado culpable en Estados Unidos de participar en una empresa criminal, tres cargos por conspirar para traficar cocaína y por hacer declaraciones falsas durante su proceso de naturalización en ese país.
Previo a participar en el II Foro Aviación y Turismo en España, Felipe Calderón insistió en que “es evidente que en México hay una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía, y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”.
IR