El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Poder Judicial con ayuda de la mafia del poder vaya a dar un golpe de estado para evitar la sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que a los opositores no debe extrañarles el resultado de la elección del 2 de junio en el que el pueblo de México ya habló.
“Y no preocuparse porque van a llevar a cabo golpes de estado los del poder judicial con los de la mafia del poder, no, no, no, no el pueblo de México es mucha pieza”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo insistió en que los integrantes del bloque conservador no quieren que se tenga mayoría calificada por parte de la 4T porque no quieren que se reforme la Constitución.
Sin embargo, consideró que en la elección, el pueblo decidió dar esta mayoría a Morena y aliados para que las leyes lo protejan.
“No que sea un instrumento para la protección como ha sucedido en los últimos tiempos sobre todo en el periodo neoliberal en beneficio de una minoría rapaz, es muy sencillo de comprender, nada más que como no les conviene o es mucho el fanatismo, no advierten de que durante todo el periodo neoliberal, todas las reformas que se hicieron fueron para perjudicar al pueblo”.
López Obrador comentó que durante los últimos 36 años que duró el periodo neoliberal fueron en contra de los intereses del pueblo y solo se utilizaron para legalizar la corrupción y beneficiar a una minoría.
Por ello dijo que este tipo de actitudes hicieron al pueblo de México decir basta.
“¿Qué les extraña? habló México, habló el pueblo y ahora no quieren, entonces cómo van a distribuir entonces, cómo se va a hacer la distribución”, destacó.
El Presidente consideró que los integrantes del poder judicial deberían estar pensando en explicar cómo es que se permiten los sabadazos para liberar a delincuentes o por qué la presidenta de la Corte se reunió con el líder del PRI, Alejandro Moreno.
“¿Qué trataron? Había tres magistrados electorales, qué tenían que hacer a deshoras de la noche, la señora Piña con Moreno ¿qué trataron?”, concluyó.
LG