El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dar alguna información sobre los rumores de una posible hospitalización de Ovidio Guzmán, preso en el penal del Altiplano.
Al llegar a la presentación del Plan de Salud IMSS-Bienestar San Luis Potosí en el Hospital General del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario se limitó a evitar el tema.
"Eso es para las mañaneras", dijo desde su camioneta rodeado de personas que querían hacerle alguna petición.
Esta tarde, fueron trasladados dos reos del Centro Federal de Readaptación Social N° 1 "El Altiplano", uno de ellos es El Teo, ex líder del Cártel de Tijuana.
Los primeros informes habían revelado que uno de los internos se trataba de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, sin embargo, fuentes oficiales informaron que se trató de otro reo también de nombre Ovidio, de origen centroamericano.
Posteriormente, López Obrador dijo que, frente a la crisis migratoria que vive el país, su gobierno va a seguir buscando que haya paz y tranquilidad tanto en San Luis Potosí como en todo el país.
Aseguró que los migrantes son personas que salen de su pueblo a buscarse la vida aun frente a los riesgos que implica el transporte, los secuestros, y "esta situación tan lamentable que se dio en Ciudad Juárez".
Sobre la responsabilidad de autoridades de los tres niveles de gobierno, el Presidente mencionó que "eso corresponde a la fiscalía, ellos están haciendo su trabajo".
"La instrucción es de que no haya impunidad y que se castigue a los responsables", subrayó.
EHR