El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México rechaza establecer lugares donde migrantes esperen a que les otorguen visas temporales, "queremos que sea donde se origina la migración.
"No queremos que se establezcan sitios de migrantes en nuestro país en espera de que se les den estas visas temporales, queremos que sea en donde se origina la migración, de donde son originarios los migrantes, que no tengan que llegar a México y atravesar México".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que el gobierno de su homólogo Biden autorizó presentar una denuncia a los tribunales en una primera instancia el retiro de boyas en el río Bravo "para que se deje de invadir la parte que es de México que es nuestro territorio".
"Pero hubo una apelación de parte del gobierno de Texas y está por resolverse, vamos a ganar ese litigio. Ahora como no son las boyas, están haciendo una revisión tardada a vehículos del lado de Texas y los retienen ahí y se hacen colas muy largas, cierran los puentes fronterizos del lado de Texas, pero todo es con este propósito de hacer publicidad de hacer propaganda política en contra del gobierno de Estados Unidos (...) como vienen las elecciones todo es en propaganda".
LG