El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no está de acuerdo con las reformas propuesta por la Cámara de Diputados a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y en caso de que el Senado de la República la aprobará aseguró que él la vetaría.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Minatitlán, Veracruz, el mandatario pidió a los legisladores de la cámara alta revisar bien la reforma.
"No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo, ninguna institución financiera y el gobierno no debe prestarse a eso, no estoy de acuerdo con esa iniciativa", dijo.
En un cuestionamiento sobre si él la vetaría, respondió precisamente que, "si se aprobara, sí", agregó.
López Obrador mencionó que en ocasiones no se revisan bien las iniciativas antes de votarlas y por ello les pidió a los senadores estar atentos con este tema.
"Algunos podría pensar que era algo en beneficio de los trabajadores, no creo que nadie consciente un legislador apruebe eso, creo que no se profundizó en el tema, afortunadamente hay tiempo para que se revise bien esta iniciativa", subrayó.
LG