El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se permitirá el llamado “año de Hidalgo”.
A un año tres meses de dejar el cargo, el mandatario dijo que lo que más estima en la vida es la honestidad, y por eso desde que inició el gobierno asumió el compromiso de eliminar la corrupción.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 29 de junio Política
“Antes, cuando imperaba la corrupción, este último año de gobierno, ya va a empezar, el último año se le llamaba el año de Hidalgo, indebidamente porque Hidalgo es el padre de nuestra patria. Pero en el argot de la corrupción se hablaba del año de Hidalgo, con un complemento que no puedo decir, se dedicaban a saquear, a robar, entonces no, no hay año de Hidalgo”, señaló.
Dijo que el único año de Hidalgo que habrá será el que se use para honrar la memoria del héroe nacional, tal como se hizo con otros personajes “año de Juárez y año de Madero y año de Lázaro Cárdenas, para que nos entendamos bien”.
El jefe del Ejecutivo federal tomó posesión el 1 de diciembre de 2018, sin embargo, dejará el puesto dos meses antes de cumplir los seis años, el 30 de septiembre de 2024, debido a cambios en la Constitución.
López Obrador ha asegurado que dejará la vida pública al concluir su mandato en el 2024 y no participará ni en conferencias, visitas a los estados o al extranjero, “pero sí, ya no puedo más”.
“Decidí seguir adelante y ya lo demás es la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, agregó.
LP