El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Palacio Nacional con Zhang Run, embajador de China en México, quien entregó al mandatario la mascota oficial del año del dragón, que inicia el próximo 10 de febrero.
A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que son muy buenas las relaciones con el gobierno de China y aprovechó para agradecer el apoyo que ha brindado el país asiático a México durante la pandemia de covid-19 y ahora con los enseres domésticos para los damnificados que dejó el huracán Otis en Acapulco.
"Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia, no se nos va a olvidar y ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca y están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos por eso me da mucho gusto recibirlo", dijo.
En el video presentado en redes, el embajador entregó el dragón de la buena suerte al Presidente, deseando prosperidad, paz y buena cosecha para el país.
"Señor presidente con mucho gusto le quiero entregar la mascota oficial del gobierno chino para el año del dragón, empieza el 10 de febrero, es un símbolo de la buena suerte, de hecho este dragón tiene nombre de dragón de buenaventura. Deseamos a través de esto prosperidad, paz y también buena cosecha para México", explicó.
López Obrador despidió el video enviando un saludo al presidente chino, Xi Jinping, y al pueblo hermano de ese país. Además, entregó en correspondencia al dragón un jaguar hecho por artesanos mexicanos.
"Es un regalo precioso", concluyó el embajador.
- Te recomendamos PRI respaldará reforma de AMLO sobre pensiones; "hay recursos", afirma Moreira Política
EHR