Minutos antes de las 18:00 horas, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Evo Morales, ex mandatario de Bolivia, llegó a Palacio Nacional, en una camioneta con placas de Baja California Sur, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Evo Morales está de visita en México para participar en el XXV Seminario "Los Partidos y una Nueva Sociedad", convocado por el Partido del Trabajo (PT).
El convoy en el que llegó Morales estuvo escoltado por elementos de la Guardia Nacional.
Por la mañana, el boliviano dijo que con sus declaraciones de que México le había salvado la vida, no buscaba congraciarse con el presidente López Obrador.
Evo Morales sostuvo que México es casa de quienes luchan por la liberación de otros pueblos.
"México nuestra casa, México ha sido mi casa, saludo al presidente López Obrador, al gobierno y al pueblo mexicano (...) Y México no solamente será mi casa, es la casa de todos quienes luchan por la liberación de otros pueblos", subrayó.
Evo Morales, "el más auténtico representante de los pueblos originarios" de AL: AMLO
Por separado, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió a Evo Morales como "el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe".
A través de Twitter, López Obrador se refirió a Morales como el leal dirigente del pueblo de Bolivia.
Es la segunda vez que ambos se reúnen, la primera fue el 1 de diciembre de 2018 cuando López Obrador tomó protesta como Presidente de México
JLMR