Tuffic Miguel Ortega, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá un Seguro Social con solidez financiera y viabilidad hasta el año 2030.
"Vamos a entregar una institución con solidez financiera que le dará, al menos, viabilidad hasta el año 2030, y creo yo, que aunque se mantenga la fórmula mágica de no gastar más de lo que se ingresa esta viabilidad podrá seguir incrementando y un IMSS mucho más moderno”, informó.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario federal comentó que entregarán al gobierno electo una institución que atiende a 80 millones de personas.
“Vamos a entregar una administración, un IMSS, a la nueva administración, más grande, que atiende a 80 millones de personas, 10 millones más que hace 6 años", expuso.
- Te recomendamos Buscará AMLO dar seguro a 20 millones de mexicanos Política
Sumado a lo anterior, informó que el nivel de satisfacción de los usuarios del Seguro Social pasó de 77 por ciento a 86 por ciento, de acuerdo a una encuesta que se realiza por personal externo.
“Aún falta muchísimo, todavía tenemos un 14 por ciento y si lo multiplicamos por el número de la población sin duda hay muchísimas áreas de oportunidad, pero creo que esto se ha visto en mejores niveles de satisfacción y en una mejor atención”, destacó.
Cabe recordar que Jorge Alcocer Varela, quien se perfila para ser el próximo secretario de Salud Federal, informó el 18 de octubre que, en el gobierno López Obrador, las personas que no cuentan con seguridad social serán instaladas en el IMSS, Issste, Seguro Popular.
EVL