El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a las autoridades de la UNAM que haya diálogo con los inconformes ante el paro de actividades en preparatorias y facultades; sin embargo, dejó en claro que debe existir espacio para las protestas porque forman parte de la democracia.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 31 de enero Política
"La recomendación de nosotros es que haya diálogo, que se pongan de acuerdo. No hay un ambiente en México para conflictos, hay una atmósfera de tranquilidad y de armonía, hay gobernabilidad.
"Entonces, todo se puede resolver si se dialoga, si se llegan a acuerdos, si no se usa la fuerza, si hay tolerancia y así. Además, tienen que haber manifestaciones de protesta, tienen que irrumpir conflictos porque eso es parte de la democracia", dijo en conferencia matutina.
Recordó que cuando fue dirigente social se manifestó en el Zócalo de la Ciudad de México en incontables ocasiones y siempre lo hizo de manera pacífica, pues "se avanza mucho, no hace falta la violencia, no es con la fuerza bruta, es con la razón y el derecho".
Por ello, mencionó que no debe ser como en las dictaduras en las que no se permite la libre expresión de los ciudadanos.
"No se mueve ni la hoja de un árbol de la política y si hay protestas son en silencio, con los dientes apretados, nadie se puede manifestar. En la democracia no, hay libertades, todos tenemos el derecho de manifestarnos, de opinar, de protestar, lo único es que lo hagamos de manera pacífica, con la no violencia", destacó.
icc