El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la ministra de la Corte, Norma Piña y a los asistentes a la cena que celebró la cúpula judicial con el líder priista, Alejandro Moreno, que se cuiden como él lo hace al evitar reunirse con gente que no es tan confiable.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Tapachula, Chiapas, el mandatario dijo que no podía hablar más del tema porque de lo contrario lo podían sancionar. Sin embargo, dijo que no debe extrañar que se haya llevado a cabo el encuentro.
"Nada, es una recomendación de que, no, ni lo voy a decir. No, pero, son libres, pues que hablen, nada más que se cuiden, porque, yo trato de no reunirme mucho con cierta gente porque no son así tan confiables, pero eso ya lo sabemos, no quiero hablar de eso".
MILENIO reveló esta semana que bajo el argumento de “limar asperezas” con integrantes del Tribunal Electoral, la ministra Piña organizó una cena privada en diciembre de 2023 con magistrados electorales, a los que acercó con Alejandro Moreno.
A través de mensajes de WhatsApp, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advirtió a sus convocados que tenía mucho que decir. Al encuentro, de manera paralela fueron invitados el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel.
Los asistentes a la cena realizada el 12 de diciembre del año pasado confirmaron que la reunión se llevó a cabo un día después de la renuncia del entonces presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón; sin embargo, fueron sorprendidos con la presencia del dirigente tricolor, Alejandro Moreno, cuya asistencia no les fue anunciada de antemano.
La Mañanera de AMLO
LG